"Profesionales del Control de plagas, Higiene y Salud Ambiental"

Tratamientos de madera, carcoma y termitas

Tratamientos de madera

Los tratamientos de madera por efectos del carcoma son personalizados para cada cliente desarrollado un informe de estado de situación para posterior mente proponerle las medidas a tomar.

Descripción del Servicio

La carcoma se denomina comúnmente "escarabajo de los muebles" que ataca a la madera, sobre todo en condiciones de humedad.

El diagnóstico de los daños que causa este insecto se basan en la presencia de orificios en la superficie de la madera.

Tratamiento de carcoma 1 Tratamiento de carcoma 2 Tratamiento de carcoma 3

Estrategia de control

En la lucha contra la carcoma, es algo fundamental conocer tanto a qué clase de xilófagos vamos a hacer frente, como la clase de madera y su ubicación física.

El tratamiento consiste en impregnar la madera con insecticidas y fungicidas que eliminen los insectos que actúan tanto en superficie como en profundidad y evitar su reentrada.

Los tratamientos los dividiremos en:



1.- TRATAMIENTOS EN INMUEBLES

En este tipo de tratamientos se pueden diferenciar dos tipos de aplicaciones en función del tipo y características de la madera a tratar:

  • Tratamientos y aplicaciones de carcoma con gel
  • Tratamientos y aplicaciones de carcoma con insecticidas líquidos
1.a) Tratamientos de carcoma con gel

Este tipo de aplicación se lleva a cabo mediante la proyección del producto directamente sobre maderas libres de barnices, pintura y polvo. En las maderas de mayor sección será necesario realizar taladros (11mm de diámetro) al tresbolillo cada 20 cm. hasta los 2/3 del espesor de la pieza para posteriormente rellenar los agujeros de forma directa con el gel. En ambos casos se deben dar dos manos.

Tratamientos de carcoma 1 Tratamientos de carcoma 2

En caso de ir a cubrir la madera con cualquier tipo de revestimiento, debe dejarse pasar al menos una semana antes del acabado final, debiendo hacerse una prueba previa de compatibilidad entre el revestimiento y el gel.

El objeto de este tipo de aplicación es el de erradicar todos aquellos insectos cuya acción se desarrolla en superficie y profundidad, otorgando a la madera la protección necesaria frente a futuras posibles reinfestaciones que traten de alcanzar los elementos de madera desde su parte externa o interna.

En las maderas en contacto con materiales porosos como son yesos, aglomerados, aislantes asfáltico...se debe evitar este tipo de aplicación dado que el disolvente podría causar manchas o deterioros por migración.

1.b) Tratamientos de carcoma con insecticidas líquidos

Estas aplicaciones se realizan en dos fases, dependiendo del carácter preventivo o curativo de las mismas, así como del tipo y características de las piezas de madera a tratar.

Tratamiento EN SUPERFICIE
Tratamientos de carcoma 3

Este tratamiento se realizará por el método de pulverización dirigida sobre la estructura de madera. Su objeto será el de erradicar todos aquellos insectos cuya acción se desarrolla en superficie y otorgar a la madera la protección necesaria frente a futuras posibles re-infestaciones que traten de alcanzar los elementos de madera desde su parte externa.

Tratamiento EN PROFUNDIDAD
Tratamientos de carcoma 4

Este tratamiento se lleva a cabo por el método de inyección a presión del insecticida en la madera. Tras la colocación de unos pequeños inyectores (válvulas de retención), se procede a la inyección del producto a presión (mediante bomba de presión), alcanzándose el corazón de las piezas. El diámetro de los inyectores a emplear será de 6,5 mm o de 9,5 mm.

Este método está especialmente recomendado para elementos estructurales de mayor sección, que presenten signos de ataque de insectos cuya actividad se desarrolle en profundidad. Los inyectores se colocaran cada 20 –25 cm uno de otro para evitar zonas de libre acceso para los insectos.



2.- TRATAMIENTOS EN MOBILIARIO / MUEBLES

La desinsectación de muebles se realiza en una cámara de shock térmico, que se basa en un descenso gradual de la temperatura con control de humedad. Con este sistema se eliminan todo tipo de xilófagos en todas sus fases (huevo, larva o adulto). Este tratamiento no altera los acabados (barnices, ceras), no contamina y no crea residuos.

Tratamientos de carcoma muebles Tratamientos de carcoma muebles 2

Posteriormente se combina con un tratamiento en superficie a fin de evitar posibles reinfestaciones.

Insectos (Biología)

Le ofrecemos mas información para el tratamiento de la carcoma conociendo la biología de estos insectos:

Contacta Dokesim Control de plagas Solicita inspeccion gratuita
¿Porque elegirnos?

Ofrecemos nuestros servicios de control de plagas en toda la geografía española con mas de 10.000 Clientes, nos avalan en todos los sectores, destacando clientes de gran importancia como hospitales.

Tenemos más de 25 años de experiencia en servicios profesionales de control de plagas, higiene y salud ambiental.

Todos nuestros servicios de control de plagas están garantizados por escrito.

Además, disponemos de certificados de máxima calidad que nos avalan como empresa profesional de control de plagas y somos miembros de numerosas asociaciones de gran importancia.

Certificaciones de calidad
Y Somos Miembros de...
Aviso Legal | Contacta

Dokesim, profesionales del tratamiento, eliminación y control de plagas en toda España

Dokesim S.L